Fernando Alonso pilotará para la marca italiana a partir de 2010 y eso es algo que ya casi nadie se atreve a negar. El anuncio estaba previsto que se hiciese el lunes o martes pasado, pero al parecer Ferrari ha decidido esperar a ver que ocurre con el caso Renault-Piquet para hacer el fichaje oficial. Y es que si la FIA expulsa finalmente al equipo galo del Campeonato, el equipo rojo tendría via libre no sólo para confirmar que el español estará con ellos la temporada que viene, sino para subirlo ya al F60 este año.
Mientras el comunicado de prensa oficial no llega, Luca di Montezemolo, Emilio Botín y Stefano Domenicali se van a tener que emplear a fondo para esquivar con buen criterio las envenenadas preguntas de los periodistas deportivos, como ya han hecho este fin de semana.
Y para muestra un botón. Una vez finalizada la carrera de Monza ayer, un periodista finlandés le dijo a Domenicali que quería oír de su boca las siguientes palabras: 'Puedo confirmar oficialmente que Kimi pilotará para Ferrari en 2010'. Pero evidentemente el italiano no pudo decir eso.
En su lugar soltó una respuesta comodín: "Creo que, como hemos dicho, no queremos discutir eso ahora porque no creo que sea correcto. Como saben, Kimi tiene contrato con nosotros el próximo año y eso es lo que podemos decir ahora."¿Alguien sigue dudando de que la pareja de pilotos de Ferrari en 2010 será Alonso-Massa? ¿Y de que Raikkonen correrá para McLaren?