El equipo de Woking, aunque dejará de decorar sus monoplazas con el anagrama de la banquera española, se ha mostrado muy satisfecho con la prolongación del contrato. "Nos sentimos muy orgullosos de nuestra relación con el Santander y de ser parte de su implicación creciente en la Fórmula Uno", señaló al respecto el director del equipo, Martin Whitmarsh.
"Como uno de los bancos líderes, con importante presencia en Europa, Brasil, México, Chile y Estados Unidos, entre otros, Santander tiene un gran encaje con Vodafone McLaren-Mercedes y nuestros éxitos globales en Fórmula Uno", añade el británico en el comunicado.
Según los datos que maneja el Banco Santander el reconocimiento de su marca en el Reino Unido ha aumentado del 20 por ciento de 2007 al 82 por ciento actual gracias al apoyo de la escudería.Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, también ha valorado el acuerdo. "Durante los últimos dos años, hemos grabado algunos anuncios de televisión fabulosos. Además, la gente de Santander es fantástica e impulsan en el equipo el valor y la fuerza del trabajo en equipo".
"Con Santander también he tenido la oportunidad de asistir a algunos eventos en España. Me encanta correr en España y los aficionados españoles del automovilismo son siempre muy entusiastas", explicó el inglés.
Será curioso ver a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso compartiendo patrocinador pese a estar compitiendo en equipos rivales y antagonistas. Aparte de luchar en pista, ¿veremos a los dos pilotos compartiendo pantalla en los anuncios de Santander como en su época en McLaren? ¿Os acordáis?