Así Peter Sauber declaraba en Monza al rotativo Sonntagsblick: "Las negociaciones están en una etapa crucial. No puedo decir nada más." Incluso se especula con la opción del que el propio Gobierno Suizo quiera salvar al equipo.
Aún así, si las negociaciones llegasen a buen puerto, los de Hinwil tendrán la competencia de Lotus y Epsilon Euskadi por un puesto en la parrilla. Sin embargo, el diario Blick apuesta porque la FIA ampliará el número de equipos posibles en la parrilla.
Además el noticiario ampliaba la información, anunciando una pronta visita de la FIA a las fábricas de Manor, Campos-Meta y USF1, para ver su evolución y comprobar si efectivamente están en disposición de entrar en la F1.Desde BMW-Sauber, en los últimos días, se han escuchado voces de escepticismo hacia los nuevos equipos, dado que opinan que no estarán preparados para ser competitivos en 2010. En ese sentido, el piloto de pruebas Christian Klien comentaba: "No pueden visitar una fábrica porque no hay nada allí," dijo a la agencia de noticias austriaca APA.
En la misma dirección iban los comentarios de Nick Heidfeld: "Trato de seguir que están haciendo pero, obviamente hay rumores de que no están haciendo todo lo posible y que quizás no tengan el dinero suficiente, o lo que sea…"
En cierto modo las palabras de los pilotos de BMW son muy ciertas. Recordemos que estos equipos, salvo USF1, salieron a la palestra cuando la instauración del límite presupuestario era inminente, y entraron en el circo de la F1 bajo esas condiciones. Es de suponer, que pese a que existiese dicho límite, los nuevos equipos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para llegar a dicho importe.
Sin embargo, ahora, ese límite no existe, por lo que la principal regla del juego que les dio acceso al campeonato ya es historia. Ahora jugarán es franca desventaja. Si no era suficiente partir casi de cero, ahora se una el problema de que no habrá límite para nadie. Ésto hace presumir que los 3 equipos nuevos no van a tener un fácil campeonato, y quizás nos encontremos con una gran diferencia de rendimiento con respecto a los equipos que hoy ya conforman la parrilla.
No obstante BMW-Sauber es harina de otro costal. Tienen personal cualificado, instalaciones, material y experiencia. Casi podría tratarse de otro caso Honda Brawn GP si finalmente encuentran un comprador.
Dejemos la bola de cristal a un lado, y estemos atentos a los acontecimientos, que seguro estarán apunto de suceder.