En cambio, su compañero de equipo, Fernando Alonso, pasó con mucha facilidad y tranquilidad a la última ronda del día, aunque después no pudiese hacer frente a los monoplazas con motor Mercedes (seis en total) ni a Raikkonen. Se ha tenido que conformar con salir 8º (y por la zona sucia) mañana.
Fernando Alonso (8º):
"Teníamos algunas dudas sobre si llegaríamos a la Q3 esta mañana, así que estoy contento de haberlo conseguido. Al final perdimos la cuarta o quinta posición por muy poco. Espero hacer una buena salida en la carrera de mañana y ganar algunos puestos usando el KERS."Romain Grosjean (12º):
"Esta es mi mejor actuación hasta ahora en calificación. Por supuesto, hubiera preferido entrar en la Q3, pero creo que puedo estar contento con mi actuación de hoy. Para mañana, el KERS debería ayudarnos en la salida de la carrera. Mi objetivo será terminar entre los diez primeros y si puedo conseguir algunos puntos estaré muy satisfecho."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de Renault:
"Hoy hemos tenido una sesión de calificación muy emocionante ya que Fernando ha terminado en octava posición y ha perdido la quinta por solo seis décimas de segundo. Ya vemos que va a haber varias estrategias a una parada en esta carrera, así que se tratará de preservar el coche y los neumáticos. Romain ha tenido mala suerte de no entrar en la Q3. Su última vuelta era muy prometedora, pero un pequeño error le ha hecho perder un par de décimas. Ahora estamos impacientes por empezar la carrera de mañana."