Alonso ha dicho que clasificar el 7º era a lo máximo que aspiraban, así que no les ha ido mal del todo. Además espera que en la salida pueda adelantar bastantes posiciones gracias a la ayuda del KERS, que Renault ha introducido en el monoplaza especialmente para esta carrera. ¿Será Fernando tan optimista porque lleva el R29 muy cargado? En un rato saldremos de dudas.
"Ha ido muy bien la clasificación. Hemos ido muy apretados en toda la calificación, con menos de una décima de segundo entre unos y otros. La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy contento, sobre todo porque teníamos miedo de no entrar en la Q3 y al final sí lo hemos logrado."
"Los pilotos que llevo justo por delante no llevan KERS, así que espero aprovechar esta circunstancia, aunque si haces una mala salida, da igual el KERS o no, ya no te recuperas. Confío en que si todo sale bien, recupere algunas posiciones en la salida y también espero poder cruzar la meta."Alonso tiene claro que compuesto de neumáticos Bridgestone prefiere: "Los duros me han ido algo mejor para la Q3."