Declaraciones que han servido para que, por ejemplo, su ex-jefe, Flavio Briatore, confirmase que la marca francesa ha emprendido acciones legales hacia Nelson por asegurar que fue obligado a abandonar para favorecer a Fernando Alonso.
Max Mosley ha salido a la palestra explicando que Piquet no se enfrentará a un castigo, salvo que las pruebas presentadas no se ajusten a la realidad. "No sé exactamente cómo estaba redactado, pero es lo que se le ha dicho, que si se nos dice la verdad no se procederá en su contra." Si Piquet tuviese la razón, Mosley advierte que las consecuencias para Renault serían graves."Si, es un muy grave, si son culpables, es obvio que es muy grave" continuó.
Aludiendo al caso McLaren y el espionaje de los planos de Ferrari en 2007, Mosley señaló que "la premeditación es peor que el engaño, como si eres un ciclista y te dopas, eso es hacer trampa. Si sobornas a los otros ciclistas, o si alguien va tener un accidente en el pelotón por conseguir la camiseta amarilla, eso es más grave. Entonces si pone en riesgo la vida humana - si se trata de los espectadores, a los comisarios o los pilotos - entonces es más serio. Pero insisto, hasta que se demuestre lo contrario, tenemos que asumir que es inocente".Desde luego, esto va para largo, seguro que hará correr ríos de tinta más allá del día 21, pero para eso estamos aquí, para contaros todo lo que suceda en torno al "Crashgate"