Ya en la segunda sesión, los pilotos del equipo de Woking no pudieron mantener dichas posiciones en la tabla de tiempos. El actual campeón del mundo no pudo pasar de la undécima posición, mientras que su compañero de equipo sobresalió firmando la cuarta plaza.
Lewis Hamilton:
"Estoy satisfecho con nuestro progreso. Siempre es emocionante llegar a un circuito único como este, porque uno quiere saber si se va en la dirección correcta aerodinámicamente. Pero la sesión de esta mañana demostró que nuestros ingenieros han hecho una evaluación precisa de lo que necesitaremos. El KERS ciertamente ayuda aquí; podemos esperar una ventaja de unas cuatro décimas en la clasificación de mañana. Pero también hemos hecho buenos progresos con nuestro conjunto en general. Esta tarde la pasamos probando grandes cargas de combustible, así que se puede leer mucho de los tiempos. Pero me siento alentado por cómo vamos".Heikki Kovalainen:
"La ventaja del KERS aquí es casi cuatro décimas por vueltas, así que realmente ayuda en las rectas y en la salida de las curvas. Otros tienen más carga aerodinámica en comparación con nosotros, pero nosotros tenemos este fantástico KERS de Mercedes-Benz. Es divertido: todos los equipos han adoptado diferentes soluciones técnicas, pero los tiempos por vuelta todavía son muy reñidos. Eso es lo bonito de la Fórmula 1".
Martin Whitmarsh:
"Un día de trabajo disciplinado para el equipo, pues evaluamos nuestra poca carga aerodinámica de los componentes de Monza y comprobamos el rendimiento de los neumáticos con grandes cargas de combustible. Estamos satisfechos con los resultados del programa de hoy, pero somos plenamente conscientes de que todos los equipos harán cambios sustanciales a lo largo de la noche y, de igual manera, todos necesitaremos seguir adaptando nuestros coches para la clasificación. Sin embargo, estamos contentos con la dirección que llevamos y por los resultados que hemos visto en ambas sesiones de hoy".
Norbert Haug:
"Han sido dos buenas y productivas sesiones para nosotros hoy. Como hemos podido aprender todos a lo largo de esta sesión, los tiempos son muy reñidos. Heikki, cuarto, está separado de Giancarlo, vigésimo, por sólo un segundo más o menos, y los veinte coches tienen un segundo y medio de diferencia. Nuestras pruebas con grandes cargas de combustible parecían bastante prometedoras comparadas con nuestros competidores, pero creo de verdad que hay un puñado de equipos que pueden luchar por la primera posición en parrilla mañana".