Hoy Nick Heidfeld y Robert Kubica han demostrado que de espejismo nada, en Monza los F1.09 corren, y bastante. En la primera sesión del día, el alemán fue 5º y el polaco 11º, pero por la tarde el 5º fue Kubica y el 7º Heidfeld. Robert tuvo un problema en los frenos de su monoplaza por la mañana, pero pronto pudieron solucionarlo sus mecánicos para que el piloto pudiese completar su importante programa de puesta a punto del coche.
Robert Kubica:
"Hemos perdido mucho tiempo en la sesión de la mañana debido a un problema con los frenos. Afortunadamente fuimos capaces de cambiar los frenos a tiempo y completé el programa al final de la sesión. Por la tarde, trabajé en la puesta a punto del coche y traté de evaluar los neumáticos."Nick Heidfeld:
"Los tiempos no han sido malos, especialmente cuando se tiene en cuenta que hice mi vuelta rápida en la segunda sesión desde muy temprano y con algo de tráfico. El equilibrio del coche ha sido mejor que otros viernes, pero todavía hay margen para la mejora. Es un reto conseguir el equilibrio adecuado para la clasificación y la carrera. Hemos realizado la evaluación de neumáticos habitual y hemos comparado los compuestos. También hay que acostumbrarse a la altura de los nuevos bordillos y ver cuáles se pueden pisar y cuáles tienes que evitar. Al final de la segunda sesión marqué mejor tiempo porque cruce la chicana de Ascari y para ver qué marcaba el coche."
Willy Rampf, jefe de ingeniería de BMW:
"Monza es la única pista donde se ejecuta el paquete de baja carga aerodinámica, por lo tanto hemos invertido bastante tiempo en encontrar la puesta a punto del coche. Por una parte, es crucial no perder demasiado tiempo con los bordillos mientras que, por otro lado, la estabilidad en la frenada es más importante aquí que en otras pistas. Por la tarde nos hemos concentrado en la preparación de la carrera y en la comparación de neumáticos. Estamos muy contentos con los resultados aunque hay que seguir trabajando en la carga del combustible."