Pero esos buenos cronos, según el de Renault, no se han debido a la introducción del KERS en el coche para esta carrera. El español ha dicho que con el sistema de recuperación de energía ganan alrededor de 4 décimas en las rectas, pero ese mismo tiempo lo pierden en las frenadas por culpa del mayor peso del monoplaza. Aún así, Alonso reconoce que en la salida del domingo les dará una gran ventaja y, en un fin de semana en el que los tiempos van a ser los más apretados del año, esa ayuda será de agradecer.
"Esta claro que este va a ser uno de esos fines de semana en los que en una décima, puedes estar segundo o tercero, o estar el treceavo, o quedarte fuera. Tenemos que sacarle el máximo partido al coche en una vuelta, a los neumáticos, y luego tratar de hacer una vuelta perfecta, sin ningún error, porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones. Los tiempos están muy apretados, y no sé decir muy bien quien es favorito para mañana y quien no, o en que posición estamos nosotros. Va a ser un fin de semana interesante, porque las sorpresas pueden venir una detrás de otra, y ojalá nosotros seamos una de esas positivas."
"Los nuevos bordillos que han puesto y que no se pueden saltar como antes, no es algo que nos afecte demasiado. Es cierto que antes intentábamos cortar las curvas al máximo, y ahora nadie puede hacerlo porque el coche rebota bastante. Pero es lo mismo para todos, lo mismo que sucedía antes de estos cambios.""No hemos notado gran diferencia por utilizar el KERS. La diferencia es que al rodar con tan poco alerón, el coche agarra muy poco aquí, tiene poca carga, algo que está hecho para que en las rectas vaya más rápido, y por eso es difícil hacer una comparación real con el coche que hemos usado hasta la carrera de Bélgica. Creo que ganamos tres o cuatro décimas en las rectas, y nos quita otro tanto en las curvas, así que es más o menos lo mismo en una vuelta rápida. Pero sabemos que en la salida puede ser de gran ayuda."