Por la tarde el rendimiento del equipo ha mejorado, lo que ha permitido a Timo Glock colocarse en una ilusionante sexta posición final. Peor le fueron las cosas a Jarno Trulli, que en la cita con su público, ha finalizado decimotercero a tres décimas de su compañero.
Jarno Trulli:
"Fue el viernes típico en el circuito, fue bastante fácil y no tuvimos ningún tipo de problema. Como es habitual hemos probado los dos tipos de neumáticos diferentes que ha traído Bridgestone para este Gran Premio y hemos hecho pruebas con los nuevos componentes del coche. Hemos conseguido mejorar el coche y me he encontrado más cómodo con él en la segunda sesión. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer mañana para mejorar y conseguir sacar el mayor partido al coche. Hoy también hemos estado experimentado los nuevos bordillos que han instalado en la chicane y parecen estar bastante bien, por lo menos yo no he tenido ningún problema con ellos. Es bonito correr en casa, en Italia, estar cerca de los fans y solo espero poder hacer una buena carrera el domingo".Timo Glock:
"Ha sido una segunda sesión relativamente buena. Esta mañana el coche era más inestable pero hemos conseguido hacerle algunos cambios y su rendimiento durante la tarde ha mejorado mucho. Hemos conseguido llevar a cabo todo el programa que teníamos preparado para estos entrenos, el coche va muy bien, pero por supuesto que tenemos que seguir trabajando durante la tarde y mañana para mejorar todo lo posible. Si conseguimos encontrar el equilibrio aerodinámico perfecto creo que vamos a ir bastante bien aquí. Los bordillos nuevos están muy bien, son diferentes a los del año pasado. El clima también es muy distinto al del año pasado que fue un fin de semana lluvioso, espero tener una buena calificación mañana".
Dietter Gass, ingeniero jefe:
"Monza es siempre muy particular con respecto a otras carreras y este año más aún, ya que la falta de pruebas ha hecho que estemos menos preparados. La carga aerodinámica es mucho más baja en este circuito, lo que significa que tendremos una falta de adherencia evidente con respecto a otros circuitos. Hemos tenido un día bastante decente y hemos conseguido trabajar bien y recopilar muchos datos para trabajar el rendimiento y el equilibrio del coche para mañana y el Gran Premio. En cuanto a los neumáticos, el compuesto blando y medio que ha traído Bridgestone se comporta como esperábamos, así que no esperamos tener problemas con respecto a los neumáticos".