"Hoy el ING Renault F1 Team y su Director General Flavio Briatore, personalmente, desean informar de que han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia en relación con la invención de falsas acusaciones y un intento de chantaje al equipo para conseguir que el Sr. Piquet Jr. siguiera compitiendo durante la temporada 2009. El asunto también será remitido a la Policía en el Reino Unido".
Además, en una carta que se ha conocido hoy, publicada por 'Autosport', el jefe italiano de Renault se dirige al padre del piloto brasileño, el tricampeón del mundo Nelson Piquet, reclamándole que dejen de filtrar la historia del presunto amaño.
En ella le asegura que su hijo "miente escandalosamente" y que todo corresponde a una amenaza y un chantaje a la escudería y a él mismo para intentar mantener su puesto en el equipo. "Estoy extremadamente sorprendido por las amenazas que estáis vertiendo para presionar a Renault"."Yo no puedo permitir las insinuaciones de que Renault, yo mismo y tu propio hijo participamos en alguna clase de conspiración para modificar el resultado de la competición, poniendo en riesgo la seguridad de todos los participantes sólo para que Fernando Alonso obtuviera alguna ventaja," finaliza Briatore.