Así pues, gran trabajo del equipo Mclaren, que ha conseguido que el primer clasificado de esta primera práctica en Monza haya sido Lewis Hamilton con un tiempo de 1:23.936, seguido de su compañero de equipo Heikki Kovalainen que ha sido segundo, y tercero el Force India de Adrian Sutil, parece que también van bien aquí.
Podéis consultar la tabla de tiempos aquí.
Cuarto ha sido Fernando Alonso, que marcó un tiempo de 1:24.477, siguiendo al español, quinto ha sido Nick Heidfeld, parece que los BMW también están funcionando bien en Italia. Sexto ha sido, un increíble Sebastian Buemi, que ha conseguido una buena posición con su Toro Rosso.El líder del mundial, Jenson Button ha sido séptimo, bastante alejado de la cabeza, mientras que el otro Brawn, el de Rubens Barrichello ha acabado en decimosegunda posición, bastante retrasado el piloto brasileño.
Octavo ha sido el primer Ferrari, el de Giancarlo Fisichella, que ha hecho un buen papel, acomodándose aún a su F60. Su compañero de equipo Kimi Raikkonen acabó en décimo lugar.
Pocas vueltas han dado los Red Bull, para preservar sus motores, ya que andan con pocos motores de aquí a final de temporada, Mark Webber ha sido noveno, mientra que Sebastian Vettel que ha dado únicamente 8 vueltas ha finalizado en decimoctava posición.
Robert Kubica, ha finalizado más retrasado que su compañero de equipo en posiciones, aunque en tiempo están a tan solo 1 décima de diferencia, Kubica ha finalizado esta sesión en undécimo lugar.
Llegando a la decimotercera posición encontramos a Nico Rosberg con su Williams a casi 1 segundo del tiempo de Hamilton, mientras que Kazuki Nakajima, un par de décimas por detrás del tiempo marcado por Rosberg ha sido decimocuarto.
Los pilotos noveles de esta temporada, han acabado en posiciones parecidas, y muy cerca unos de otros, Romain Grosjean ha ganado la partida acabando en decimoquinto lugar, Vitantonio Liuzzi, que no es tan debutante, ha finalizado en decimosexto puesto, y Jaime Alguersuari en la decimoséptima posición.
Y a más de 2 segundos del líder de la prueba, y como farolillo rojo de hoy, los Toyota, Jarno Trulli acabó en decimonoveno lugar,y Timo Glock en la última posición, vigésimo lugar para el piloto alemán.