Alonso expresó hoy su opinión sobre este asunto, diciendo que está muy sorprendido, pero que se centrará en Monza y no pensará más en este tema: "Estoy muy sorprendido. No me puedo imaginar esta situación así, como he dicho, me sorprende y es tiempo de pensar en otro trabajo porque no voy a gastar más tiempo en esto. Estamos en Monza para el próximo Gran Premio", decía Fernando.
El asturiano insistió en que se centrará en hacer una buena actuación este fin de semana en Monza, y que no hablará mucho de esto, como ya dijo el equipo anteriormente. Fernando añadía que no prestará mucha antención a esto, ya que es una situación difícil de comprender.
"No voy a comentar mucho sobre esto, ya que el equipo ha dicho que no vamos a comentar nada, para mí, no es ni siquiera tiempo para pensar o prestar atención a eso porque es difícil entender la situación y la investigación. Es sólo otro día y estoy tratando de prepararme para la carrera de Monza y para obtener un buen resultado aquí ", declaró el piloto de Renault.Por último añadió que Flavio Briatore, jefe de equipo de la escudería francesa, siempre fue una persona agradable, y que para él es, además de su jefe, un amigo, y Fernando negó haber estado presente en las conversaciones que mantuvieron.
"No", afirmó, "pero Flavio siempre ha sido un jefe agradable, es un amigo y un jefe, y ha apoyado mi carrera desde los tiempos de Minardi".