La FOTA lo anunció así: "La FOTA reconfirma que todos los equipos que compiten en Fórmula Uno pueden unirse a la asociación. La FOTA, por tanto, vuelve a dar la bienvenida como miembros de pleno derecho a Williams y Force India."
"El Comité Ejecutivo también está impaciente por recibir a los nuevos equipos que deseen unirse a la asociación mientras siguen preparándose para el campeonato del próximo año."
Eso sí, tampoco se olvidan de lo que realmente le interesa a la FOTA, "seguir trabajando con la FIA y el propietario de los derechos comerciales para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible. En ese sentido, la FOTA quiere iniciar una discusión abierta con el propietario de los derechos comerciales con el deseo de confirmar compromisos más allá de 2012."En fin, una agradable y en parte esperada noticia, ya que sonaba raro que no estuvieran todos los equipos juntos luchando por la causa de evolucionar la Fórmula 1. Para ello la organización va a tomar una medida interesante, que es la creación de un seminario abierto a equipos, prensa y patrocinadores para discutir la creación de "un espectáculo más atractivo para los aficionados."