Este año los pilotos y equipos tienen que cumplir una nueva norma que dice que no se pueden hacer test privados, a no ser que sean en línea recta, de los que se pueden hacer un máximo de ocho por equipo. La norma fue aprobada con la finalidad de reducir costes, pero
se ha convertido en un inconveniente para los pilotos que debutan, ya que no llegaban a su primer GP muy preparados, y los test que no habían hecho parecían ser las carreras. Jaime Alguersuari y Romain Grosjean tienen actualmente como objetivo acabar las carreras, así acumularán kilometraje y cada vez aprenderán más, pero podrían haber aprendido mucho en alguna prueba si estuvieran permitidas.
Esto cambiará para el año que viene, ya que, según Auto Motor und Sport, si un equipo decide cambiar su pareja de pilotos, el piloto sustituto podrá hacer, durante un día, tests y pruebas con el coche con el que correrá.
Para hacernos una día de como será la normativa, este año esta prueba la habrían hecho Michael Schumacher, Luca Badoer, Tonio Liuzzi, Jaime Alguersuari y Romain Grosjean. Si se diera un caso como el de Schumacher de esta temporada, cuando se pensaba que iba a correr pero al final no fue así, debido a la prueba que habría hecho el alemán, se le habría quitado una prueba a Ferrari de las pruebas permitidas de la siguiente temporada.