Será el inicio de un día clave para el devenir del fin de semana del romano. Los entrenos libres serán fundamentales. Cada vuelta cuenta para Fisichella, que deberá adaptarse cuanto antes al monoplaza rojo, y en especial al uso del sistema KERS, que quizás fue lo que le dejó sin victoria en Spa hace unos días. "El sueño se ha hecho realidad y ahora el reto no es nada fácil", comentó el italiano.
"Estoy empezando desde el principio, con un coche nuevo, un nuevo equipo y un nuevo volante. He encontrado un ambiente muy bueno aquí, en Maranello. Yo sé que en Monza puedo contar con dos novedades que no tenía antes; el KERS, lo que significa 70 a 80 caballos de potencia más, y podemos ver que esto era lo que faltaba en Spa cuando estaba por detrás de Raikkonen, y por otro lado el entusiasmo de los seguidores de Ferrari ... ¡tengo que darles todo! Con los resultados de un conductor con mi experiencia, puedo ganar. "
Pero Fisico es realista: "Con los pies en el suelo, si consigo estar en el podio o ganar, entonces será toda una hazaña. Después de la emoción del viernes, voy a bajar la visera, poner la primera marcha y dar el 100%."No esperamos menos del piloto romano. Tras una larga carrera en la que ha demostrado que es un gran piloto de la parrilla, por ello sigue ahí, Fisico va a tener un gran regalo de despedida, que puede llenar de satisfacciones tanto al propio piloto, como a la afición.