En una entrevista realizada a la revista F1 Racing, Ecclestone argumenta el porqué es tan importante dicha reducción.
"El problema es que el coste de un equipo de F1 hoy en día es una locura, pero ahora vamos a tratar que los equipos se den cuenta de que deben reducir drásticamente los gatos o sus necesidades de gastar dinero" argumentaba Ecclestone.
"Cuando esto suceda, no habrá que 'producir' tanto dinero para ellos y, por tanto, se le podrá pedir menos dinero al promotor de la carrera y los precios de las entradas bajarán. Nosotros queremos que eso ocurra tan pronto como sea posible" añadió.
En otro sentido, Bernie también cree que los pilotos deben ser más accesibles al público y no vivir en una burbuja alejada de la realidad: "Creo que aún tenemos que trabajar para que los pilotos estén más expuestos a la opinión pública. Tenemos algunas cosas, como sesiones de autógrafos y cosas así, pero esto va poco a poco"."El problema viene cuando alguno de los pilotos estrella no lo hace, entonces el resto se preguntan - ¿por qué debo hacerlo si ellos no lo hacen? Soy de los que opina que el Campeón del Mundo le debe muchísimo al deporte, así que si él toma la iniciativa, el resto le seguirán", concluyó Ecclestone.
Aunque el razonamiento económico de Bernie es lógico y claro, la realidad creo que podría distar mucho de sus palabras. Recordemos que la gran mayoría de las personas que están en la F1 se mueven por dinero, es un negocio a gran escala. Si los presupuestos de los equipos se bajasen, por ejemplo en un 50%, seguro que al promotor no se le pediría un 50% menos por la organización de la carrera y por tanto el aficionado no comprará la entrada a la mitad de precio que el año anterior. Sin duda ayudará, pero por el camino se quedará un buen pellizco del pastel.