Por un lado está la más que posible vinculación con Red Bull, pero ahora surge, además, la posibilidad de que Mercedes compre parte de accionariado de Brawn GP como ya comentamos ayer en F1aldía. Recordemos que los bávaros también son accionistas de McLaren.
El propio Haug comenta en Autosport: "No tenemos prisa, y estamos bastante seguros de que anunciaremos algo. Creía que sería antes de Monza, pero no sé si eso ocurrirá ahora".
Lo único claro es el acuerdo de Mercedes-Benz con McLaren y Force India. Los puntos calientes son la renovación con Brawn GP, lo que podría conllevar que los alemanes entrasen en el accionariado del equipo británico, y el acuerdo de suministro con Red Bull.Más allá de meros contratos comerciales entre clientes y proveedores, transciende la situación de que la marca alemana podría suministrar motores a 3 equipos que potencialmente podrían ganar carreras en 2010 (descartando a Force India). Aunque desde un punto de vista financiero "cuanto más venda mejor", el tema político hace que el acuerdo con Red Bull no esté tan claro como hace unas fechas.
La marca alemana tiene acciones en McLaren y parece que también las tendrá en Brawn GP. Si además Red Bull lucha por las victorias con un motor alemán bajo el capó, se podrían producir luchas más allá de las pistas.
Según se comenta en Autosport, Mercedes baraja la posibilidad de sólo suministrar motores a 3 equipos, o bien equipar a una cuarta escuadra con no tanto potencial ganador, como pudiese ser Williams si deja Toyota y no se alía con Renault.
Desde luego no es fácil de entender porqué una marca no querría que sus motores ganasen, independientemente de qué escudería los monte, pero se podría analizar desde el sentido de que al haber tanta competencia entre equipos 'Mercedes', sea un tercero el que se llevase el campeonato. Quizás piensen en focalizar más sus esfuerzos en 2 equipos ganadores, y no repartir recursos entre 4.
En cualquier caso, la resolución a este entuerto no se debe dilatar en exceso.
Por otro lado, Norbert Haug, comentó sobre el motor de Barrichello que salió humeando de Spa: "Está bien. Sólo tuvo una pequeña fuga de aceite en el radiador, que se salió y se quemó. Luego en el pit-lane, ardió sobre el motor, pero el motor está totalmente bien. Él podrá correr perfectamente".