El jefe de equipo Vijay Mallya declaró que "estoy orgulloso de poder darle la oportunidad a Tonio de volver a pilotar un monoplaza de F1, cosa que no hace desde dos años, y que anhelaba fervorosamente".
"Ahora mismo Force India es un equipo muy competitivo y necesitamos tíos que puedan seguir el buen ritmo que llevamos. Tonio tiene la ocasión ideal para demostrar a todos que tiene la determinación, velocidad y profesionalismo para realizar buenas actuaciones, y estoy convencido de que aprovechará el momento."
Por su parte, Liuzzi se muestra optimista ante la responsabilidad de continuar la buena línea mostrada en Bélgica por la escudería. "Estoy impaciente por volver a subirme al coche, especialmente sabiendo que se corre en mi casa, Monza"."Me siento con confianza para seguir con el progreso hecho. Estoy motivado, en buena forma y con ganas de sumar puntos en mi casillero y en el del equipo. A pesar de que toda esta situación se deriva del accidente de Felipe, sé que ésta es la ocasión que tengo para mostrar todo de lo que soy capaz."