"Desde que ya no hay pruebas en Monza, antes del Gran Premio de Italia, quita a los pilotos un poco de aclimatación, para acostumbrarse a correr con baja carga aerodinámica en este circuito de alta velocidad", decía Hamilton.
Lewis también dijo que en ese circuito será difícil conseguir una buena puesta a punto, ya que el coche tiene que ir bien tanto en las largas rectas del circuito, como en las lentas chicanes. Además, el monoplaza 'resbala' al tener poca carga aerodinámica.
"Es un verdadero reto conseguir la puesta a punto adecuada, porque nunca hay una relación ideal entre la velocidad en las rectas y en las curvas, nunca es fácil mantener el coche en la pista porque resbala todo el tiempo", afirmó el inglés.Por último, el británico de Mclaren explicó como es pilotar un monoplaza en Monza en comparación con otros circuitos, y también dijo que siempre es fantástico correr allí, ya que es un gran circuito, además de que los coches de Mclaren siempre van bien allí.
"En la mayoría de las pistas, sientes como la carga aerodinámica te está pegando a la pista a altas velocidades, pero no en Monza, es como si se patinara sobre la superficie, pero es un circuito fantástico, nuestro coche siempre ha ido bien ahí, así que estoy concentrándome para tener otro fin de semana competitivo", dijo Lewis.