La escuadra con sede en Hilwil (Suiza) está a la espera de posibles compradores tras el anuncio realizado por el directorio de BMW en el transcurso del mes de julio, para dar por finalizada su participación en el Campeonato Mundial de la Formula 1 en esta temporada.
Desde India, concretamente el periódico Times of India, se han hecho con el reconocimiento de una cifra que ronda los 50 millones de euros como oferta por todo el conjunto. Mario Theissen continua buscando, junto a Peter Sauber, potenciales compradores, pero ha aclarado que la oferta que llega desde India es una opción que mantendrán en carpeta: "Hay varias partes interesadas y estamos en el punto de evaluación de las propuestas individuales".El plazo para quienes estén interesados venció el viernes a las 17:00 horas (horario europeo). BMW que se ha amparado en una reorganización estratégica de su estructura, había rechazado la oferta de Peter Sauber por unos 45 millones de euros, mientras que desde BMW habrían pedido un precio inicial de 65 millones de euros.
Si bien el acuerdo que ha llegado desde los inversores de la India, se basa en 50 millones de euros, exigen una garantía de tres años de ingresos por valor de al menos 100 millones de euros para hacerse con el equipo. Dichos inversores tienen como principal sostén los patrocinadores pilotos indues como Narain Karthikeyan y Karun Chandhok. Que un piloto nacional esté sentado en uno de los monoplazas, es una condición de la mayoría de los inversores y aunque Neel Jani tiene una conexión a la India a través de su padre, que lo respalda, parece que aún no cuenta con el necesario.
Evidentemente, como la imagen de cierre, BMW está a punto de pasar por una exigente curva, que puede permitirle ganar o perder velocidad, de ellos dependerá.
Se agradece a Nico la colaboración en la traducción de parte del texto.