"Hemos considerado el papel que Giancarlo podría desempeñar para la Scuderia en un futuro próximo, teniendo también en cuenta las experiencias de este año. Él será el piloto reserva en 2010," ha confirmado Stefano Domenicali en la web de Ferrari.
El italiano ha tenido palabras de cariño para el equipo Force India, que ha facilitado la marcha de Fisichella. "Quiero dar las gracias a Vijay Mallya y Force India F1 por dar la posibilidad a Giancarlo de cancelar su contrato en un momento tan feliz para el equipo, lo que le permite conseguir su sueño como piloto."
El conjunto italiano, con su pareja de pilotos totalmente confirmada para la presente temporada, se centra ya en uno de los momentos del año, el Gran Premio de Italia, donde esperan volver a subir al podio y por qué no, soñar con una victoria."Ahora tenemos que concentrarnos en Monza, un evento que realmente nos interesa en una forma muy especial, sabemos que será difícil mantener el nivel de rendimiento que hemos tenido en los últimos Grandes Premios, pero vamos a dar lo mejor para entretener a nuestros fans y espero que habrá muchos de ellos en la pista para apoyarnos. "
Así pues, podemos decir que Giancarlo Fisichella ha decidido cumplir su sueño de pilotar para Ferrari a cambio de dejar la Fórmula Uno a final de estas cinco carreras en la Scuderia.