"Estoy muy agradecido a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para la Scuderia Ferrari," comentó un satisfecho Fisichella. "Es cierto que siempre ha sido mi ambición hacer esto y que Vijay haya permitido que se convierta en realidad es muy generoso".
"Espero, por mi parte, haber ayudado a Force India a crecer e ir por el buen camino para lograr sus propios objetivos. Ahora tienen un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor," concluye Fisichella, que consiguió el primer podio para la escudería india en el pasado Gran Premio de Bélgica.
Por su parte, el director del equipo Vijay Mallya, explicaba cómo se llegó al acuerdo. "Giancarlo y sus representantes vinieron a verme ayer con la propuesta de Ferrari," explicó Mallya. "Para cualquier piloto italiano, un puesto en carrera para Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie debe interponerse en algo así"."Además, el acuerdo garantizará el futuro de Giancarlo a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner eso en peligro, sobre todo cuando Giancarlo ha hecho una contribución tan importante a Force India," comenta el patrón de Force India, de cuyas palabras se extrae que Fisichella podría continuar como probador en la Scuderia, situación aún no confirmada por el equipo italiano.
En los próximos días, se espera que Force India haga público quién ocupará el asiento del italiano. Lo más probable es que el equipo ascienda a su probador Tonio Liuzzi a titular, aunque en las últimas han sonado también los nombres de Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov.