El acuerdo firmado en pretemporada con el equipo McLaren-Mercedes incluía el suministro de motores, KERS y apoyo técnico. La escudería Force India diseñó su monoplaza desde un principio para poder montar el sistema de la marca alemana, pero visto el alto precio que tendrían que pagar por él, han decidido dejarlo a un lado. De hecho, el nuevo paquete aerodinámico que introdujeron en el GP de Europa ya no les permite montar el KERS.
Simon Roberts, miembro ejecutivo de la escuadra, explicaba el porqué de esa decisión: "Habíamos planeado y diseñado el coche para correr con el sistema KERS, y aunque hasta hace poco mantuvimos esa opción abierta, hemos decidido que el coste era demasiado para un equipo como el nuestro. Con el paquete de Valencia, ahora no podemos utilizar el KERS. Si volviéramos a utilizar el paquete de Silverstone sí. Lo veremos carrera por carrera."
"(El KERS) ayudó a Kimi en Spa. Pero se trata de una forma de equilibrio en el coche. El sistema KERS tiene ventajas, en algunos puntos más que en otros, y en la calificación ayuda mucho. Pero la parrilla no se mueve sólo en esa dirección."