"Para un piloto, la Superleague Formula es la mejor alternativa a la F1," dijo Bourdais, que debutará este fin de semana en Estoril. "Es el único otro campeonato en Europa que ofrece a un piloto la posibilidad de pilotar un monoplaza a un alto nivel profesional".
El francés, que competirá con los antiguos pilotos de Fórmula Uno Giorgio Pantano, Antonio Pizzonia y Enrique Bernoldi, ha explicado su decisión en una entrevista para la web de la competición.
¿Qué le ha motivado a venir a competir a la Superleague Formula?SB: Para un piloto, la Superleague Formula es la mejor alternativa a la F1. Hoy en día, es el único campeonato aparte de la F1 que ofrece a un piloto la posibilidad de pilotar monoplazas a un alto nivel profesional.
También creo firmemente en el concepto de mezclar el automovilismo y el fútbol. Es una colaboración que ofrece un enorme potencial y seguro que tendrá un buen futuro. Cuando el campeonato se establezca y sea más conocido, estoy seguro de que la Superleague Formula será muy fuerte.
¿Cuáles fueron sus impresiones al volante del monoplaza de Superleague Formula con chasis Elan y motor V12?
SB: La prueba de Magny-Cours me hizo darme cuenta de lo divertido que es pilotar ese coche. Un coche de F1 es más rápido porque es más ligero, pero el Elan V12 es un coche muy competitivo, se beneficia de una alta carga aerodinámica y un motor muy potente, manejable y con mucha potencia en toda la gama de revoluciones, que ofrece una amplia gama de utilización. Es un monoplaza consistente y es un placer pilotarlo.
¿Cuál es el objetivo para su debut en Estoril?
SB: Naturalmente, me gustaría ser enseguida competitivo en Estoril. Sin embargo, solo he dado unas vueltas con el coche y el equipo es bastante nuevo en el campeonato. Ganar mi primera carrera no será fácil. Sin embargo, también quiero divertirme, cosa que no he podido hacer mucho este año pasado.
¿Cómo afronta los formatos de calificación y carrera, que son específicos de Superleague Formula?
SB: Descubriré un sistema de calificación muy distinto al del que estoy acostumbrado a utilizar, ya que requiere un enfoque muy táctico. En cuanto a las tres carreras, la parrilla totalmente invertida me recuerda a la Formula Campus. Eso crea muchas oportunidades de adelantamiento, lo que mejora el espectáculo en pista, sobre todo si el objetivo es asegurarse una plaza en la Super Final. Hasta cierto punto, sin embargo, la Superleague Formula me recuerda a la competición en Champ Car.
¿Es un aficionado al fútbol?
SB: Sin ser un gran aficionado al fútbol, suelo ir a ver los partidos del Le Mans, mi ciudad de nacimiento, y apoyo al equipo nacional francés durante los campeonatos internacionales importantes.