"Blasfemé un poco por la radio en la salida. Obviamente, siempre estás molesto cuando algo así sucede", admitía.
Más tarde comenzó a remontar y a falta de dos vueltas estaba séptimo. Pero entonces se encontró con otro problema: empezaba a salir humo de la parte trasera del coche, lo que quería decir que el motor se podría romper en poco tiempo. Pero el propulsor aguantó esas dos vueltas y Rubens se llevó dos puntos, reduciendo así la ventaja que tiene el líder del Mundial, Jenson Button, con él. Ahora está a 16 puntos de la primera posición.
"Después, cambié página y tuvimos una buena carrera, aunque yo creía que había terminado cuando vi el humo quedando dos vueltas, rezaba todo lo que pude en todos los idiomas y funcionó. Tengo que mirar lo que pasó como algo positivo, dos puntos es mejor que nada, y mejor aún si se piensa que hace dos semanas estaba 26 puntos por detrás y ahora 16", decía el brasileño.Así que, como faltan cinco carreras, Barrichello aún tiene opciones de ganar el título de este año, algo que, logicamente, considera positivo: "Es positivo que aun tenga opciones", declaró el de Brawn GP.
El de Sao Paulo decía también que la presión se la crea uno mismo, y ponía como ejemplo un partido de golf, para explicar que si piensas contra quien juegas y no solo en el campo, hay mayor presión, cuando, en cambio, si es al revés es más fácil y solo hace falta esforzarse, que es lo que está haciendo él ahora.
"En cuanto a la presión, es algo que uno mismo se crea en su propia cabeza, en un partido de golf, por ejemplo, si juegas contra alguien podría entrar en tu cabeza, pero si juegas contra el campo de golf, es más fácil. Sólo tienes esforzarte y eso es lo que estoy haciendo. Lo hice realmente bien durante el fin de semana, aunque tengo suerte de haber terminado con dos puntos, con todos los problemas que tuve", dijo el piloto de 37 años.
Por último, habló sobre la igualdad en Brawn GP: "Mirandolo bien, mis posibilidades son mayores aquí. El equipo no puede decidir que va a apoyar a un piloto o a otro, porque Red Bull están ahí también. Tienen que apoyar a ambos y me siento bien por eso", concluyó.