A pesar de que se ha rumoreado que Ferrari podría ofrecerle a Giancarlo un puesto de probador a partir de la próxima temporada para convencerle de que se suba al F60 de forma inmediata, el diario La Gazzetta dello Sport asegura que el principal candidato para correr en Monza con Ferrari es ahora Robert Kubica.
Tras descartar la vuelta de Felipe Massa en la presente temporada, parece que el polaco de BMW sería la opción más fácil de concretar para Ferrari ya que Kubica es prácticamente agente libre tras el anuncio de la marcha de BMW, su actual equipo, a final de año.
Y es que en las últimas horas, el propio Giancarlo Fisichella ha aclarado él mismo que no "ha recibido ninguna invitación de Ferrari", explicando que "esperaba con ilusión conducir el Force India en el Gran Premio de Italia" para desgracia de Tonio Liuzzi, que esperaba hacerse con el puesto de su compatriota."Hay mucho ruido sobre este tema de Fisi y Ferrari," comenta Liuzzi, actualmente piloto de pruebas de Force India a GPWeek. "Espero que los rumores sean verdad. Tengo que competir lo antes posible porque me muero sin poder participar. Hay muchas posibilidades de que pase algo."