La FIA enviará inspectores al cuartel general de Renault en Enstone para que recopilen información y se examinará la telemetría y las grabaciones entre pilotos y mecánicos del Gran Premio asiático. De encontarse alguna evidencia de que el equipo galo amañó la carrera ordenándole a Piquet estrellarse, la escuadra sería expulsada automáticamente del Campeonato de F1. Y eso es algo por lo que Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, está muy preocupado.
El británico, en declaraciones a The Times, comentó: "Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder. La FIA lo está investigando todo para intentar encontrar la verdad. Imagino que estarán decepcionados si averiguan que lo que la gente está asumiendo es verdad."
"La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real. Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como 'Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación."Ecclestone aprovechó la ocasión para criticar al joven brasileño ex piloto de Renault: "Es un joven enfadado. Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo."