En su caso no es que un piloto abandone la disciplica del equipo, casi seguro que Rosberg lo hará, sino que si Toyota no siguiese en 2010, el cambio de motor en Williams supondría el adiós de Nakajima, si es que aún conservase alguna posibilidad de continuar en la Formula 1.
Lo que casi todos dan por sentado es que Rosberg va a abandonar Willimas. El joven piloto está cuajando una gran temporada y seguro que otros equipos se desviven por el alemán. Siempre se ha escuchado que su sitio está en McLaren, pero parece que Hamilton prefiere a Sutil, más "dócil".
En el caso de la baja de Rosberg, el mayor candidato al puesto es Hulkenberg, que tiene bastante encarrilado el campeonato de GP2 y tiene precontrato con Williams. Pero hay otros apetecibles veteranos en el mercado.Sigamos con las hipótesis. Rosberg se va McLaren, obviamente Kovalainen va fuera. Alonso se va a Ferrari, ¿quién va fuera? ¿Raikkonen o Massa? Uno se quedaría fuera. Por otro lado tenemos a Kubica y Heidfeld, que por ahora están sin volante para 2010. Aquí ya tenemos una buena terna de candidatos muy apetecibles para Williams.
Otra hipótesis. Toyota dice adiós al campeonato. Glock y Trulli salen al mercado y Nakajima saldría de Williams. El japonés no ha sumado ni un solo punto este año y Rosberg lleva más de 30. Incluso si siguiese Toyota, el japonés tiene muchas papeletas para abandonar el campeonato. Esto dejaría otra asiento libre más en Williams.
Así que como veis la escudería de Grove tiene muchas cartas para elegir en la baraja. ¿Alguna hipótesis más?