La única "buena" noticia que ha tenido la escudería francesa hoy, ha sido la comunicación por parte de la FIA de que Grosjean no sería finalmente sancionado por su incidente en la salida con Jenson Button, en el que acabaron los dos pilotos fuera de carrera.
Fernando Alonso:
"Hoy he perdido una oportunidad de estar en el podio. Hice una buena salida, subí varias posiciones y la estrategia parecía ir bien. El coche iba mejor de lo que esperábamos y estaba en tercera posición cuando entré para hacer mi parada y quedó claro que algo no iba bien en la rueda delantera izquierda, así que el equipo me dijo que me retirara. Ahora pensamos que se dañó en la primera curva, al principio de la carrera. De todas formas, Monza es dentro de dos semanas y estoy impaciente por llegar para desquitarme de la decepción de hoy."Romain Grosjean:
"Hice una buena salida, me coloqué decimotercero y llevaba un buen ritmo, pero entonces Button me sacó de la pista en la curva cinco y se acabó la carrera para mí. Es frustrante porque me hubiera gustado terminar la carrera y aprender más del coche en esta pista tan especial. Espero hacerlo mejor en Monza."
Flavio Briatore, director del equipo:
"Hoy hemos tomado la decisión de retirar el coche de Fernando aunque había sido muy competitivo en la primera parte de la carrera. Es frustrante también que la carrera de Romain terminara tan pronto. Ahora debemos pasar página y centrarnos en la carrera de Monza dentro de dos semanas."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"La carrera de Romain ha sido muy corta, desgraciadamente, al ser golpeado por Button en la primera vuelta, lo que es una pena porque esa carrera habría sido una parte muy valiosa de su aprendizaje. La carrera de Fernando ha terminado por los daños recibidos también en la primera vuelta. Eso causó un problema en su parada y, por razones de seguridad, decidimos retirar el coche."
Remi Taffin, director de operaciones de motor:
"Por desgracia para nosotros, el fin de semana ha terminado en decepción. Desde el punto de vista del motor, el fin de semana ha ido muy bien y no nos hemos encontrado ningún problema. Siempre venimos preparados a Spa porque es un circuito que ofrece muchos desafíos. Es el tipo de pista que hemos simulado durante el invierno en los bancos de pruebas y hemos demostrado que hemos hecho un buen trabajo. Por tanto, ahora podemos afrontar Monza con motores que han funcionado perfectamente aquí."