Alonso ya tuvo problemas para superar la Q1, en la que acabó 13º con un tiempo de 1'45''707 (seis décimas peor que el crono más rápido en esa manga. Pero es que de la Q2 ya no pudo pasar, ya que acabó también el 13, con un crono de 1'45''136. Así pues, mañana empezará la carrera entre Hamilton y Button, con 10 Kg menos de carburante que ellos dos.
"Parece que los equipos que han quedado delante, los cuales han tenido hasta ahora una temporada regular, han podido encontrar algo que les ha hecho ir mas rápido en esta clasificación. Hoy, tanto Toyota, como BMW o Force India, han sido una sorpresa positiva de esta crono."
"Cuando vi que mi compañero había quedado 19 en la Q1, supe enseguida que iba a tener problemas para pasar a la Q3. El R29 ha ido bien en las tres carreras anteriores, pero a esta pista parece que no se adapta todo lo bien que debería."
"En carrera será difícil alcanzar la zona de puntos, ya que saliendo 13, llegar hasta el octavo puesto es una labor muy difícil. Por otra parte, la gente con la que puedo luchar lleva coches muy competitivos, ya que serían los McLaren, Button, Rosberg. Son pilotos que salen muy atrás y con los cuales tendré que remontar. Por lo tanto, una carrera difícil para nosotros, aunque sabemos que puede llover en alguna vuelta, y el panorama puede cambiar."