Aún así, el piloto español se mostraba bastante contento al finalizar ya que cada vez entiende mejor el monoplaza de F1 y le saca más partido. Y lo cierto es que en cada Gran Premio lo hace mejor porque, como él mismo recordó, en Hungría salió el 20, en Europa el 19 y aquí lo hará el 16. De seguir con esta progresión, en Monza le tocará pasar por fin a la Q2 o quedarse a las puertas.
Sebastien Buemi:
"Tuve una primera vuelta aceptable con el neumático blando, pero con el segundo juego me encontré con algo de tráfico en la vuelta de calentamiento y no conseguí una vuelta rápida. En una de las últimas curvas bloqueé y perdí el tiempo de la vuelta. Sabiendo que sería difícil entrar en la Q2, me siento decepcionado. Encontrar un buen set-up es muy difícil ya que hay zonas rápidas y otras lentas. Tendremos que trabajar en encontrar una buena estrategia de cara a mañana."Jaime Alguersuari:
"Sabíamos que iba a ser difícil entrar en la Q2, carecíamos de velocidad, principalmente en el primer sector y en el tercero, aunque en el segundo hice un gran tiempo. Lo principal es que estoy progresando, en Hungría era el último, en Valencia decimonoveno y ahora ya estoy el decimoséptimo. Esperemos que pueda ganar alguna posición más, todavía tengo que ganar algo de confianza con el coche y con los neumáticos, sobre todo en curvas rápidas."