Lewis Hamilton saldrá mañana desde el duodécimo lugar, quedándose a tan solo una décima de Nico Rosberg, que fue el último piloto que consiguió pasar a la Q3. El objetivo de mañana para Hamilton será acabar la carrera en los puntos.
Heikki Kovalainen se quedó a dos décimas y media de pasar a la Q3, sin embargo, fue el piloto que quedó de último en la Q2, lo que demuestra que esta temporada hay muy poca diferencia de tiempo entre todos. Mañana saldrá 15º.
Lewis Hamilton
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Sabíamos que el coche tendría problemas en las curvas del sector central: estar un segundo por debajo en el sector medio demuestra cual es el verdadero nivel de carga aerodinámica del coche. No esperábamos tener un paquete aerodinámico tan bueno como el de otros, pero no sabíamos en qué medida. Creo que hoy nos hemos enterado. Pero no estoy muy decepcionado, este año ha sido una montaña rusa para todos, pero todavía disfruto y me encanta pilotar en esta pista. Mi plan para mañana es acabar en los puntos".Heikki Kovalainen
"Esta mañana, hemos empezado sorprendiéndonos con el ritmo de algunos coches. Hemos luchado en las curvas rápidas algo mejor que en Hungría o en Valencia, donde las configuraciones del circuito son más lentas. Esperábamos que hoy fuese un día duro y nuestros resultados muestran que aún nos falta alta velocidad, carga aerodinámica y velocidad en recta".
"Sin embargo, ha estado muy cerca hoy, había algo de tráfico en la sesión y con sólo un par de décimas habría entrado en la Q3. Voy a luchar al máximo mañana y confío en que podamos subir posiciones. No obstante, sabemos dónde estamos y no estamos atrás por ello. Hemos progresado en comparación con Silverstone y vamos a seguir presionando para superar las dificultades".