Las cosas ya no pintaron bien desde el principio. En la Q1 el español tuvo que emplearse a fondo para, en su última vuelta rápida, conseguir superar la primera criba, aunque muchos pensamos que no pasaría a la Q2 al ver que Badoer había provocado una bandera amarilla en pista. En la segunda ronda ya nada pudo hacer Alonso, se sabía que estaría muy caro pasar a la Q3, pero nadie se esperaba que ni Hamilton ni Button tampoco pudiesen pasar. El asturiano lo dio todo en su último intento y cuando el equipo le dijo que sólo era 11º, él les respondió que se olvidasen, que era imposible que pudiese hacer un giro mejor.
Fernando Alonso:
"Hoy no hemos sido lo bastante competitivos y hemos tenido problemas tanto en la Q1 como en la Q2, donde hice todo lo posible, pero no conseguí pasar. Sin embargo, la de hoy ha sido una sesión atípica, ya que los grandes se han quedado en la Q2. Mañana será una carrera interesante y el tiempo también puede desempeñar un papel importante, así que no vamos a rendirnos y haremos todo lo posible por remontar mañana."Romain Grosjean:
"Ha sido una sesión difícil porque había mucho tráfico. Un Toro Rosso me bloqueó en un par de vueltas rápidas y la última vuelta que hice quedó arruinada por la bandera amarilla. No obstante, el coche ha funcionado bien todo el fin de semana y me encanta este circuito, así que daré el máximo para subir posiciones, acabar la carrera y conseguir más experiencia."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"Hoy hemos visto formarse una parrilla muy inusual y, por desgracia, no hemos conseguido un buen puesto en ella. Ha sido difícil averiguar cómo sacar más rendimiento este fin de semana, ya que los coches están muy igualados. Fernando ha quedado fuera de la Q3 por poco y Romain ha tenido algunos problemas con el tráfico. Ahora debemos ver cómo podemos utilizar la estrategia para conseguir algunos puntos mañana."