Giancarlo Fisichella, el hombre que se subirá al Ferrari a partir del GP de Italia, ha conseguido hoy la cuarta 'pole' de su carrera deportiva y la primera de la historia de la escudería Force India, con un tiempo de: 1'46''308. La primera línea la completa otro italiano, Trulli, y tercero será Heidfeld.
El líder del Mundial saldrá mañana el 14, Alonso el 13, Hamilton el 12 y los dos Red Bull, que eran los grandes favoritos, 8 y 9. Tabla de tiempos completa.
En la Q2 ha sido donde han comenzado a llegar las sorpresas. Fernando Alonso, que ya había tenido problemas para superar la Q1, era incapáz de quedar por delante de la posición 13ª. Los dos McLaren tampoco podían con los BMW y los Toyota y se quedaban fuera de la Q3, Kovalainen 15 y Hamilton 12. Y el líder del Mundial, Jenson Button, se tuvo que conformar con salir mañana por detrás del piloto español de Renault. Quizás lo único normal de esta ronda haya sido que Sutil no la ha superado, quedándose 11º.
Aunque la sorpresa mayúscula llegaría en la definitiva ronda final, la Q3. Ni Kimi Raikkonen con su Ferrari, ni Rubens Barrichello con su Brawn GP ni Mark Webber y Sebastian Vettel con sus Red Bull fueron capaces de ser más rápidos que Fisichella con el Force India, Trulli con el Toyota y Heidfeld con el BMW Sauber, el trio final de cabeza.
El otro BMW Sauber, el de Kubica, se coló entre Rubens y Kimi para acabar 5º. Nico Rosberg, con su Williams, saldrá mañana 10º. Y los dos grandes favoritos, los Red Bull, tendrán que remontar desde la 8ª y 9ª posición si quieren recortarle puntos a Button en el Mundial.
Ahora las preguntas son: ¿Cuánta gasolina lleva Fisichella?, ¿cuál es su rendimiento real?, ¿hasta donde podrá llegar el domingo?, ¿será todo una estrategia de Ferrari para reafirmarlo como sustituto de Massa? En unas horas saldremos de dudas, pero lo que está claro es que al italiano ya nadie le puede quitar salir mañana desde el primer puesto, en una carrera que será, al menos, atípica.