Eso sí, en el GP de Europa él quiso dejar claro que: "Por el momento no tengo ningún plan para intentar volver. No quiero excluir la posibilidad de volver algún día. Sigo siendo parte de la familia Ferrari. Nunca sabes lo que va a pasar. Pero por el momento tengo que decir no."
Pero en el mismo Gran Premio, Luca Badoer, el actual sustituto de Massa, reconocía que el campeón alemán sigue entrenándose: "Ha hecho un gran esfuerzo para volver. Ha pasado mucho tiempo entrenándose duro porque de verdad quiere volver. Lo ha intentado todo, ha perdido tres kilos en una semana. Se ha esforzado al cien por cien porque su sueño es clasificarse y volver a conducir un Fórmula 1 de nuevo."
El mánager de Michael, Willi Weber, también reconocía en Valencia que: "Todavía quiere conducir motos y karts, y para recuperarse de sus lesiones podría ser útil para él volver a probar en el viejo Ferrari F1. ¿Cuándo? Aún no está decidido."A la vez que anunciaba que en Monza, en el GP de Italia, pasará "algo" con respecto a Schumacher, cuyo contrato de asesor de Ferrari finaliza este año: "En la carrera de Monza ocurrirá algo. Esta claro que Ferrari ha comprendido la importancia que la familia Ferrari tiene para Michael."
Aunque hay gente, como Ross Brawn, propietario de Brawn GP y ex jefe de Ferrari, que opina que a Michael sólo le interesaba volver como sustituto de Massa: "Creo que solo le interesaba volver porque era para siete carreras."
Felipe Massa, el accidentado piloto de Ferrari, habló esta semana de lo que Schumacher le contó sobre sus pruebas con el F2007: "Michael vino a visitarme y me habló sobre su test en Mugello con el Ferrari de 2007. Me ha explicado que le dolía el cuello y que, por culpa de las vibraciones, llegaba a perder la visión. Estaba preocupado. Después, el médico le prohibió volver a correr, por lo que él se quedó fatal", con lo cual, al alemán aún le queda mucho trabajo si quiere regresar a la que siempre fue su casa.
Tanta es la fiebre por "Schumi", que hasta en McLaren estarían interesados en ficharle: "Estaríamos locos de no estar interesados si un heptacampeón del Mundo está pensando realmente en volver a la Fórmula 1, pero no creo que sea probable", decía el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.
¿Volverá?