"Hay mucha especulación sobre los equipos. No tengo razones para cuestionar si Toyota estará los próximos 3 años y no tengo información de lo contrario. Creo que había alguna historia sobre el presupuesto y fundamentalmente nuestros presupuestos se aprueban siempre en noviembre y realmente explicaba que este año fue un poco más difícil saberlo, pero es probable que sea aprobado, y tenemos que aceptar que la economía está muy complicada ahí fuera."
Y es que en la pretemporada de este año, desde la dirección de la marca japonesa siempre se dijo que para que Toyota continuase en la F1 en 2010 era necesario conseguir, al menos, una victoria esta temporada. Algo que la escuadra habría tenido medianamente fácil en las primeras carreras de 2009 si no fuese por la gran superioridad mostrada por Brawn GP. Ahora sólo les quedan 6 carreras para cumplir su objetivo, pero lo tendrán casi imposible.
Otro contrato que Toyota tendría que romper si se van de la F1, sería el de suministro de motores a Williams, que acaba a finales de 2010. Pero ya hay rumores de que Williams esta negociando con Renault para que les faciliten motores apartir de 2010 (eso si Renault está en la F1 en 2010, claro)."Básicamente tenemos un acuerdo con Williams para el suministro en 2010, pero creo que Toyota es una empresa sensata y si alguien no desea continuar una relación comercial, vamos a considerar esta decisión. Pero sí tenemos un contrato de suministro con los motores de Williams en 2010."