En la primera sesión de entrenamientos libres, Nico Rosberg finalizó en decimosegundo lugar, mientras que Nakajima fue decimoquinto. En la segunda sesión, Rosberg acabó en la decimonovena plaza, y Nakajima, un poco más adelantado, finalizó en decimoquinto lugar.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos de Williams, y del director técnico, al finalizar la jornada.
Nico Rosberg : "No ha sido un buen día. El coche está muy lejos de su ritmo y con el tiempo esta mañana, sólo hemos tenido una sesión para intentar cambiarlo, lo que no es bastante, dado cómo estamos de detrás. Hicimos algunos grandes cambios y obtuvimos algunas respuestas, pero necesitamos reflexionar esta noche e intentar encontrar una solución".Kazuki Nakajima: "Ha sido un día difícil para nosotros. El balance del coche no era demasiado malo, pero necesitamos encontrar algo más de rendimiento en el coche en otros aspectos que podemos modificar".
Sam Michael, director técnico: "El tiempo ha estado mezclado esta mañana, así que era un poco difícil ver dónde estaba cada uno. La aparición de la lluvia por la mañana significó que por la tarde teníamos concentrado todo el trabajo. La sesión que hemos hecho muestra que no estamos en nuestra posición competitiva. Sin embargo, hemos probado muchas cosas hoy y tenemos alguna dirección que seguir, así que veremos esta noche y haremos todo lo que podamos para dar un gran paso mañana".