Se preveía que los RB5 fuesen muy rápido aquí en Spa y, por lo visto ayer, las previsiones se han cumplido, pero es que los STR4, con las nuevas piezas llegadas desde el equipo padre, han dado un paso de gigante y podrían meterse hoy en la Q3.
Jaime Alguersuari se va sintiendo cada vez mejor con el monoplaza de F1 y ayer rodó una décima y pico más rápido que su compañero Sebastien Buemi. Además, cada vez sabe sacarle mayor partido a los neumáticos Bridgestone y eso será algo fundamental en Spa.
Jaime Alguersuari:
"En mis épocas de la F3, y en otras categorías, siempre fui competitivo. Hoy me ha ido muy bien. Es genial conducir un monoplaza de F1 en un circuito. Te sienta tan bien. Cada día me encuentro mejor en el coche y logramos varias mejoras en las dos sesiones, aunque todavía hay más por hacer. Mi ritmo está mejorando y tengo más confianza con el coche en las curvas rápidas."Sébastien Buemi:
"Este es un precioso circuito y el coche se ha comportado muy bien. Estoy muy satisfecho de lo realizado hoy. Mejoramos nuestros tiempos en cada vuelta y estoy muy contento por que trabajamos muy bien. Estoy confiado en que tenemos una buena velocidad punta, aunque no vamos a obtener el cuadro completo, hasta la calificación de mañana (por hoy). No hay mucha diferencia entre los dos tipos de neumáticos pero, como siempre, somos un poco más rápidos con el 'option'."