En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, Romain soprendía a propios y extraños al finalizar con el 5º mejor tiempo de la tarde, y muy por delante de Fernando (14º). El piloto español estuvo probando distintas configuraciones de neumáticos en el monoplaza y rodó en todo momento con mucha gasolina en el depósito, mientras que el franco-suizo marcó su mejor tiempo yendo casi "seco". Aún así, la posición de Grosjean nos ha dado una idea del potencial del R29.
Fernando Alonso:
"Hoy hemos hecho una buena cantidad de vueltas, sobre todo en la segunda sesión. En la primera nos afectó mucho la lluvia, pero por la tarde pudimos centrarnos en la evaluación de neumáticos y estamos contentos con la estabilidad del coche. Mañana será una sesión de calificación importante porque todos estamos decididos a lograr un buen resultado este fin de semana, así que lo más importante mañana será conseguir una buena posición de parrilla."Romain Grosjean:
"Hoy ha sido muy interesante, porque hemos tenido condiciones en seco y en mojado, como es bastante normal en Spa. Una vez más, Fernando me ha sido de mucha ayuda y comparar mis datos con los suyos me ha ayudado mucho, ya que podía ver dónde tenía que mejorar. En la sesión de la tarde nos hemos centrado en probar los dos tipos de neumáticos y he conseguido hacer más de 30 vueltas, así que creo que estamos bien preparados para mañana."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:
"Ha sido un día productivo. Esta mañana la sesión se ha interrumpido por la lluvia, pero eso nos ha dado la oportunidad de ver cómo iba el coche con lluvia y Romain ha podido probar un coche de F1 en mojado. Por la tarde nos hemos centrado en evaluar los neumáticos, que tan importantes son en Spa. Estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho y con la estabilidad del coche. En conjunto ha sido un viernes productivo."