En la primera sesión de libres, Kubica finalizó en novena posición, mientras que Heidfeld fue decimocuarto. En los segundos libres, Kubica acabó en octavo lugar, y su compañero Heidfeld en la decimosexta plaza.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos y del jefe de ingenieros de BMW, al final la jornada de viernes.
Robert Kubica: "Las condiciones hoy han sido bastante variables. Empezamos la primera sesión de entrenamientos con neumáticos de secos, pero empezó a llover muy pronto y sólo fuimos capaces de hacer una vuelta rápida con neumáticos secos al comienzo de la sesión. Hemos aprovechado las condiciones climatológicas para hacer un par de vueltas con neumáticos de lluvia y ver cómo se comportaba el coche. Hemos tenido que apretar mucho en la segunda sesión, evaluar el trabajo y la puesta a punto. Ha sido complicado porque hemos tenido que añadir cosas al programa. Tenemos también un par de componentes nuevos en el coche".Nick Heidfeld: "Ha ido muy bien. En la primera sesión la lluvia interrumpió nuestro programa pero por la tarde hicimos la habitual comparación de neumáticos con un resultado un tanto sorprendente ya que el mejor compuesto ha sido el duro".
Willy Rampf, jefe de ingenieros: "Por la tarde nos hemos concentrado en la comparación de neumáticos ya que no pudimos recoger suficiente infomación sobre los neumáticos secos por la mañana. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la puesta a punto del coche ya que es importante que los pilotos se sientan seguros en una pista tan exigente. El sector de las curvas rápidas es el más importante y ahí es dónde nos tenemos que centrar. Una vez más, la parrilla está muy apretada, con 18 coche dentro del mismo segundo".