Uno de los más perjudicados en la primera sesión, Lewis Hamilton, ha sido el hombre que ha marcado el mejor tiempo en los libres 2: 1'47''201. Por detrás de él acabaron Glock y Raikkonen a menos de una décima, y Webber se tuvo que conformar con ser cuarto después de estar liderando gran parte de la sesión.
Los equipos tenían mucha prisa por salir a pista esta tarde, ya que tenían que recuperar todo el tiempo perdido por la mañána. Y esto puede apreciarse perfectamente si nos fijamos en el número de vueltas que han dado los pilotos todos entorno a las 30. Sebastien Buemi ha sido el que más tiempo ha estado en el asflato y ha dado 38 giros a Spa.
Otra cosa que se ha visto mucho en la segunda sesión han sido salidas de pista. Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello han sido de los que más han probado las escapatorias del trazado, pero sin consecuencias. Y es que hay que probar los límites del coche en algún momento del fin de semana.Aquí los Toyota parece que han querido resarcirse de la mala actuación de Valencia y mientras que Trulli ha acabado 7º, Timo Glock se quedó a solamente 16 milésimas de lograr el mejor crono. Y, en cambio, los Williams parece que no terminan de encontrar sus reglajes. Nico Rosberg, que está haciendo una gran temporada y suele estar arriba los viernes, ha finalizado 19º y Nakajima 15º.
Sebastian Vettel no está teniendo su mejor fin de semana hasta el momento. En los libres 1 solamente dio la vuelta de instalación y nada más empezar los libres 2 provocó una bandera roja al quedarse parado su RB5 en la salida de los boxes. Finalizó 10º.
A quienes se les ha visto menos competitivos de lo habitual ha sido a los dos Brawn GP, 17º y 18º. Jenson Button no ha mostrado un buen nivel en ningún momento y su compañero, como decíamos antes, ha estado más por fuera de la pista que por dentro.
Fernando Alonso tampoco ha querido llamar demasiado la atención y no ha marcado tiempos rápidos en esta sesión. El español se ha dedicado a probar distintas configuraciones de su R29. Pero que nadie se preocupe, pues el potencial del Renault es alto, como lo demuestra el quinto puesto del novato Romain Grosjean.
El franco-suizo ha sido una de las sorpresas de la jornada junto con Giancarlo Fisichella, que ha finalizado justo por detrás de él. Aunque los dos lograron sus mejores cronos en los instantes finales de la sesión, con poca gasolina en el depósito y con gomas nuevas.
El otro español, Jaime Alguersuari, lo ha hecho muy bien en el circuito belga. Durante toda la sesión ha estado marcando tiempos muy cercanos a los mejores y ha estado en la quinta plaza. Solo al final, cuando todos han montado gomas blandas, le han superado y ha tenido que conformarse con ser 9º. Y es que no pudo defenderse de sus rivales, pues un problema en su motor le dejaba fuera de la lucha final. Aún así, el joven piloto ha marcado tiempos dos décimas más rápidos que los de su compañero de escuadra, Sebastien Buemi.
Y para finalizar, decir que Luca Badoer ha vuelto a ser el farolillo rojo de la tabla, quedándose a casi un segundo del piloto que tiene delante. Como el italiano siga haciéndolo "tan bien", el domingo podríamos ver a un Ferrari ganando y al otro último.