Si ya normalmente podíamos sacar pocas conclusiones los viernes, el agua ha hecho que hoy todavia podamos hacerlo menos. Y es que aunque veamos a Jarno Trulli en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1'49''675, a Button justo detrás de él y a Alonso tercero, no son cronos de referencia. Ya que fueron marcados durante las primeras vueltas al trazado, cuando aún estaba el asfalto seco, y luego ya nadie pudo ni intentar batir a los 10 primeros monoplazas.
Algunos de esos arriesgados pilotos pronto probaron en sus propias carnes lo difícil que es conducir con una pista llena de agua: Badoer, Webber y Kovalainen se salieron de pista sin consecuencias y Buemi golpeó su monoplaza contra las protecciones del circuito, aunque de forma muy leve y sólo descolocó un poco su alerón delantero.
Tan malas han sido las condiciones de pista que ni Vettel ni Hamilton han querido marcar tiempo en esta sesión. El joven alemán no lo ha hecho porque ya no puede permitirse tirar vueltas a la basura. Sólo le quedan dos motores para las 6 carreras que aún faltan por disputarse, así que tiene que ahorrar en kilometraje.
Puede sorprendernos ver a Jaime Alguersuari en la 5ª posición y a Luca Badoer en la 10ª, pero como digo, estos tiempos no son nada significativos. El otro novato, Romain Grosjean, se ha quedado 13º.
Y para que nos sigamos dando cuenta de lo poco que han podido rodar esta mañana los coches, decir que el tiempo de Trulli ha sido 4 segundos más lento que el récord del circuito, que lo estableció Kimi Raikkonen a los mandos de un McLaren en 2004.