Recordemos que dicho limite presupuestario estaba confirmado para la próxima temporada cuando Campos fue seleccionado como uno de los tres nuevos equipos que entrarían en 2010. Sin embargo, el acuerdo entre la FIA y la FOTA supuso un cambio de rumbo en el terreno de la contención de costes, donde dicho limite fue suprimido.
"Nuestros inversores, que ya habían puesto el dinero por delante porque la FIA tenía que llevar a cabo una comprobación exhaustiva, no están nada contentos por cómo se ha llevado el tema de las inscripciones," declaraba Audetto a Autosport.
"Cuando nos inscribimos, el tope de 40 millones de libras nos daba muchas ventajas: el motor a 20.000rpm, el número de motores ilimitado para la temporada, kilometraje ilimitado de pruebas, algunos sistemas aerodinámicos y otros pequeños elementos"."Todo eso ha desaparecido, así que ahora no podemos permitirnos llegar al nivel de los demás y con 40 millones y 120-130 personas, será muy duro," explica el italiano, quien confirma en que el sueño de Campos estuvo cerca de quedarse en nada más que eso. Los inversores consideraron la posibilidad de cancelar totalmente la operación, dejarlo. Para mí, pero sobre todo para Adrián, no fue fácil convencerlos de que se quedaran".
Pasados estos problemas, el ex de Super Aguri confía en que la aventura de Campos Meta en Fórmula Uno irá por buen camino. "A partir del mes que viene estaremos más operativos y el primer test será a mediados de enero. A partir de ahí, si podemos demostrar que podemos hacerlo bien en comparación al dinero que tenemos, creo que podremos atraer a más patrocinadores".
En el aspecto de pilotos, Audetto confirmó que el equipo está en conversaciones con varios pilotos, aunque no está previsto confirmar nada hasta dentro de un par de meses. "No tenemos prisa," explicaba. "En nuestra situación y con todo lo que está pasando en la F1, creo que podemos esperar hasta octubre o hasta el final del campeonato. Adrian tomará la decisión por su experiencia y conocimientos. Yo puedo aconsejarle, pero la decisión final es suya," concluía.