En principio, el circuito belga tendría un contrato que le vincularía con la F1 hasta el año 2012, pero las continuas pérdidas que está generando la disputa del Gran Premio, podrían hacer que desapareciese del Campeonato a partir de ese año.
Hasta el momento sólo se han vendido 46.000 entradas para el día de la carrera del GP de Bégica, que se disputa este fin de semana. Y Andre Maes, el director de la pista, confiesa que como mínimo tendrían que vender 70.000 localidades para permitir a los promotores cubrir gastos: "De momento es imposible decir si se alcanzará la cifra (70.000). No sabemos qué va a pasar en los próximos días, ni qué tiempo hará."
Año tras año la carrera genera perdidas (en 2008 hubo 52.000 espectadores y unas pérdidas de 4 millones de euros, y en 2007 sólo asistieron 66.000 personas) y estas debe asumirlas el gobierno local. De no hacerlo, la F1 podría irse de Bélgica, como explica Ecclestone: "Eso es normal. Gobiernos de otros países pagan mucho más y tenemos al menos cinco solicitudes para nuevas carreras fuera de Europa. El valor de la F1 es alto. Si usted desea conducir un Mercedes, usted tiene que pagar lo que cuesta y pagar muy caro."Pero el británico también dice que: "Me encanta Bélgica y estaría muy contento de que Spa, una carrera tradicional maravillosa, continuase en el calendario", y por eso ya está buscando soluciones para que se mantenga en la F1 (como por ejemplo que se alterne con Nürburgring): "Estamos pensando en esta solución, pero no hay nada decidido."
Como anécdota, decir que tras el anuncio de que Michael Schumacher volvería a la F1 se vendieron más de 3000 entradas en sólo unas horas, y una vez conocido que no regresaría, unas 50 personas pidieron que se les devolviera el dinero.