Los 7 kilómetros del trazado belga, junto con sus continuas subidas y bajadas, suponen un duro reto en cuanto a la puesta a punto de los monoplazas, y eso es algo que saben muy bien los pilotos de la escudería. Pero también saben que disfrutarán muchísimo el domingo dando 44 vueltas a un circuito plagado de largas rectas, curvas lentas y curvas de alta velocidad.
Jarno Trulli:
"Spa es un circuito muy excitante donde se precisa de un monoplaza muy equilibrado para este largo y técnico circuito, Allí hay que negociar todas las curvas de cada vuelta para poder ganar tiempo en los sectores. Se trata de una cuestión de confianza: primero en el propio coche y después al llevarlo al límite. Mientras estás al volante tienes que estar concentrado al 100%, encontrar tu ritmo en el circuito y seguirlo. Como en todos los circuitos, hay que estar al límite durante toda la carrera, la diferencia es que aquí estamos hablando de cien segundos por vuelta, en vez de setenta y cinco. En este trazado ese límite es un poco más difícil de encontrar que en otros. Es un circuito donde el piloto puede demostrar todo su potencial.""El clima es una incógnita total. Usualmente me ha ido bien en Bélgica y espero que se repita en este fin de semana. Soy optimista porque el equipo está trabajando muy duro y podremos conquistar otro buen resultado. Como Spa queda cerca de la factoría que Toyota tiene en Colonia, espero poder sumar puntos para la alegría de sus empleados."
Timo Glock:
"Este es uno de los circuitos con los que un piloto sueña pilotear cuando está creciendo. Es una pista impresionante. El año pasado, el clima fue un factor decisivo y la lluvia siempre es un resto en Spa."
Pascal Vasselon, director general de chasis:
"Spa es un reto único. Está unido a la cultura del automovilismo. El circuito es el centro económico y social de la región. Desde el punto de vista técnico, lo que lo hace especial es la combinación de altas velocidades, muchas curvas y cambios de elevación. Es exigente para los pilotos, debido a la combinación de altas velocidades y los cambios de elevación. También es todo un reto para el diseño de los autos, teniendo en cuenta las más altas cargas que se afrontan durante toda la temporada como Eau Rouge y Blanchimont."
"Será interesante ver como los autos de 2009 se comportan en este tazado ya que tienen un menor downforce y tenemos más adherencia con los neumáticos lisos. Spa es un trazado severo con todos los componentes, los que menos sufren son los frenos ya que allí es fácil refrigerarlos."