El asturiano es otro de los enamorados del trazado belga. "Es uno de los circuitos tradicionales, que tiene mucha historia y un ambiente especial", comenta Alonso, que espera salir un buen rendimiento del R29 en Spa.
El piloto español quiere olvidar cuanto antes la decepción vivida en Valencia. "Ciertamente, nos sentimos decepcionados tras la sesión de calificación, porque pensábamos ser bastante competitivos y pretendíamos colocarnos en la parte delantera de la parrilla de salida. Pero tuvimos un problema con los frenos".
"Los equipos son tan competitivos este año que cada décima de segundo es importante. Por otra parte, los tiempos son muy ajustados, sobre todo en las calificaciones. Fuimos más eficientes durante la carrera y conseguimos tres puntos, lo que es un buen resultado si consideramos que salimos en octava posición", explica Alonso, que no se olvida de los aficionados que poblaron las gradas del Valencia Street Circuit. "Habría querido dar las gracias a mis fans españoles con un mejor resultado, pero para ser realmente honesto, creo que hemos hecho todo lo posible en esta carrera".Con respecto a Spa, Fernando solo tiene palabras de elogio. "A todos los pilotos les encanta competir aquí, y es el mayor desafío para un piloto del año. Las curvas de alta velocidad son increíbles, sobre todo Eau Rouge y Pouhon, y es siempre un placer conducir en un coche de Fórmula Uno alli".
En Spa, el ex campeón de Fórmula Uno espera al menos conseguir algunos puntos. "Spa es un circuito donde necesitas un buen coche, porque las vueltas son muy largas y hay que encontrar una buena puesta a punto para hacer frente a un montón de retos diferentes," explica Fernando.
"Hay curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas donde se necesita una buena punta para adelantar o defender la posición, especialmente en el acercamiento a Les Combes", afirma Alonso, que marcha undécimo en el campeonato del mundo de pilotos. "Nuestro coche ha sido muy fuerte en las últimas carreras, así que creo que podemos ser rápidos en Spa, donde también voy a seguir tirando con fuerza."