El campeón de 2007 espera poder hacer una buena carrera en el circuito de las Ardenas para que Ferrari pueda mantener la tercera posición del campeonato del mundo de constructores, en el que el equipo italiano aventaja en tan solo cinco puntos a McLaren Mercedes.
"Me gusta ganar, pero incluso un tercer lugar te puede dar algunas buenas sensaciones", comentó Raikkonen. "Comenzamos el Gran Premio de Europa desde la sexta posición en la parrilla de salida, hemos tenido un buen comienzo y nos las arreglamos para conseguir estar de nuevo en el podio. No podemos esperar más que eso".
"Con los puntos que ganamos, todavía estamos por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores, esta es nuestra meta como equipo, pero es muy difícil de alcanzar teniendo en cuenta que hemos dejado de desarrollar este coche y se están concentrando en el de la próxima temporada," explica Räikkönen, que ocupa la séptima plaza en el campeonato de pilotos."El objetivo principal es mantener el nivel de las últimas carreras, lo que significa que tenemos que tratar de subir al podio otra vez", concluyó el finlandés.