Farbice Lom, responsable del suministro de motores Renault a la escudería austríaca Red Bull, calificaba este GP como "un fin de semana de pesadilla" para Vettel por ello. La segunda rotura de motor no solo ha hecho que Sebastian tenga más posibilidades de ser penalizado a finales de temporada por usar más de ocho motores, si no que le ha impedido conseguir puntos en la carrera.
Lom se disculpaba por los fallos en los motores que han tenido este fin de semana: "Solo puedo disculparme con Red Bull Racing y en particular con Sebastian por este problema de fiabilidad y garantizarles que trabajaremos al máximo para que no vuelva a ocurrir," se disculpó.
Y Fabrice admitía también que las últimas carreras de la presente temporada serán díficiles para Vettel en cuanto a motores: "El final de la temporada será duro para Sebastian en cuanto a motores," decía Lom.Se dice que al piloto alemán tan solo le queda un motor con el que tendría que disputar las seis pruebas que faltan o si no será penalizado. También se dice que Mercedes es el principal candidato a suministrar motores a Red Bull la temporada que viene.