Trulli optó por una estrategia de una parada. Una buena primera vuelta le hizo ascender 3 posiciones, para finalizar en la posición 13. Por su parte Glock se vio involucrado en una serie de toques en la primera curva, lo que le hizo tener que pasar por box en la primera vuelta y dio al traste con sus opciones de puntuar, finalizando tras Trulli.
No podemos dejar de destacar el hecho de que el Toyota de Timo Glock marcó la vuelta rápida en carrera, 1'38''683, la 3ª de Toyota en su historia en la F1.
Jarno Trulli:
"El arranque no ha sido genial y el coche no mejoró desde la calificación, cuando había una falta bastante grande de agarre. Así es que tuve los mismos problemas otra vez hoy y el agarre no estuvo nunca cerca del que habíamos tenido en los primeros entrenamientos libres. Hice todo lo que puede pero no pude hacer nada para mejorar mi posición. Espero tener un mejor fin de semana en Bélgica".Timo Glock
"Fue una pena el inicio de la carrera comenzó porque en lo que se trata de ritmo de carrera éramos bastante rápidos, algo así como pasó en Budapest. En la primera curva tuve que entrar por el interior porque los coches de delante frenaron excesivamente y tuve que evitarlos. Después fui golpeado por atrás y cualquier esperanza de obtener una posición decente se acabó en ese momento. No obstante, empujé tan duro como pude durante el resto de la carrera para obtener algo más de datos. Al final se vio que podíamos haber obtenido un mejor resultado al marcar la vuelta más rápida de carrera".
John Howett
"Este no era el resultado que queríamos de este Gran Premio. Ha sido un fin de semana muy difícil pero debemos dejar esto detrás y ahora pensar en otra carrera la semana próxima en el cual poder demostrar nuestro potencial real. Tenemos que entender por qué nuestro ritmo de calificación es peor que nuestro ritmo de carrera porque nuestro coche es razonablemente competitivo, como Timo demostró marcando la vuelta más rápida. Tenemos que superar esto y aprovecharnos de lo que puede ofrecer el coche".